Primeros pasos en iPad: 1. Visión general (parte I)

Por fin empezamos este curso de iniciación a nuestro gadget favorito, el iPad.
En este primer episodio vamos a tratar tres aspectos, que son:
- Visión general
- Botones
- Pantalla de inicio
Visión general
Vamos a realizar una visión del iPad a través de una imagen, en la que os indicaremos todos los aspectos de vuestro gadget:

Botones
-
Botón de reposo/activación

Este botón tiene varias funciones: Bloquear el iPad (pulsando este botón cuando el iPad está encendido); Desbloquear el iPad (pulsando el botón “home” o este botón de reposo/activación y a continuación arrastrando el regulador); Encender el iPad (manteniendo pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple); Apagar el iPad (manteniendo pulsado el botón de reposo/activación durante unos segundos hasta que aparezca el regulador rojo y entonces arrástrelo).
Podemos girar el iPad para colocarlo en la orientación que deseamos. Deslizamos el botón de bloqueo de la rotación de la pantalla hacia abajo para bloquear el iPad en dicha orientación. Cuando la pantalla está bloqueada, el icono de bloque de giro de pantalla se muestra en la barra
de estado. Deslizamos el botón hacia arriba para desbloquear la rotación de la pantalla.
-
Botón “Home” (inicio)

Este botón tiene varias funciones: Desbloquear el iPad cuando está en reposo; Llevarnos a la pantalla principal cuando el iPad está activo.
En siguientes capítulos del curso iremos viendo más aspectos de la “Visión general”, en concreto: Pantalla de inicio; Pantalla multi-touch; teclado en pantalla.
Os recordamos que podréis tener siempre el curso a mano a través del baner situado en la página principal del blog.
Algunas de las imágenes expuestas en el post han sido tomadas de la página oficial de Apple.











11 comentarios
Estos tutoriales/Cursos que estais haciendo pueden ayudar a mucha gente que necesite ayuda con estos dispositivos.
Un Saludo y excelente trabajo
Muchas gracias Diego
Eso creemos, que hay mucha gente con iPad/iPhone que necesita ayuda para sacarle partido a sus dispositivos.
Qué buena pinta tienen estos tutos. Yo no tengo un iPad pero seguro que a mucha gente le vendrá estupendamente. Ánimo y a seguir!!
Muchas gracias Rafa.
Estamos intentando que nombren estos cursos en otros sitios web para que llegue a más gente. Es una pena hacer esto y que sea de utilidad a pocos usuarios.
Un abrazo
Muchas gracias¡ me sirvió de mucho tu explicación de los botones ya que había bloqueado el giro y ya con la visualización que colocas logre desbloquearlo.
Gracias!